Inicio
¿Quiénes somos?
VIAJES DE AVENTURA
VIAJES DE LUJO
VIAJES DE MONTAÑA
KILIMANJARO
MONTE MERU
OLDONYO LENGAY
MONTE KENIA
GRAN EXPEDICIÓN
Fotos de Viajeros
BLOG África Inédita
Galería de fotos
CONTACTANOS
Viajeros Solidarios
LOS VIAJEROS OPINAN
LINKS DE INTERÉS
OFERTAS ULTIMA HORA
VIDEOS DE AFRICA
NEGOCIOS EN AFRICA
HUMOR AFRICANO

 

 

 

 Desde 1996 en el techo de Africa

  

MONTE MERU   +  MONTE KILIMANJARO

Gran Expedición 2013


  

DÍA 1: 

Dependiendo de la procedencia de los viajeros, nos esperará nuestro chofer en el aeropuerto del Kilimanjaro o en la estación de autobús de Arusha. Nuestros guías nos recibirán en el hotel para explicarnos el plan del viaje. Noche en hotel. Arusha.

 

DÍA 2:

Saldremos temprano desde Arusha hacia el parque nacional de Arusha. Empezaremos el trekking en la puerta de Momella, cruzando el río Ngarenanyuki y atravesaremos el arco del Fig tree hasta Miriakamba Hut donde pernoctaremos a 2514m. Este tramo se realizará en 4 ó 5 horas. 

 

DÍA 3:

Tras el desayuno, emplearemos el día en un cómodo trekking de 2 ó 3 horas. Dejando tiempo libre para aquellos que quieran realizar un trekking opcional hasta el "Pequeño Meru" 3820m. Pernoctaremos en Saddle Hut. Desde este punto podremos observar las impresionantes imágenes del Kilimanjaro.

 

DÍA 4:

Saldremos desde el refugio sobre las 2:00 am. para llegar a tiempo a contemplar el amanecer desde la cima, viendo aparecer el sol por detrás del imponente Kilimanjaro entre la niebla de la mañana. Este último tramo del trekking se realizará cruzando por la estrecha cresta de la montaña hasta los 4566m. (unos 5 kilómetros).  Esto nos costará 4 ó 5 horas hasta la cima y después otras 4 horas (9 km. de descenso) hasta Miriakamba Hut donde pasaremos la noche.

 

DÍA 5:

Después del desayuno partiremos desde Miriakamba Hut saliendo por la puerta de Momella, 3 ó 4 horas. En la puerta nos esperará nuestro conductor para llevarnos al hotel donde nos esperará una reconfortante comida.

 

DÍA 6:

Día libre de descanso y  preparación para la gran ascensión al Kilimanjaro.

 

  

 

 DÍA 7

Provisión de víveres y agua y salida hacia las puertas del parque. En la puerta se distribuirán los porteadores y empezará el trekking. En el camino se comerá un picnic y se proseguirá hasta "Mandara Huts" (alt. 2727 m). En el camino mientras se cruza la selva tropical se podrán observar colobos en los árboles y multitud de especies vegetales. Tras dejar el equipaje en las cabañas se recomienda visitar el "Cráter Maundi" para aclimatar. Cena sobre las 6:00 pm.

 

DÍA 8:

Al levantarnos podremos asearnos con agua caliente que habrán calentado previamente los porteadores. Después de desayunar se procederá al segundo día de trecking. Se dejará atrás la selva tropical del Kilimanjaro pasando por un gran páramo de brezales hasta alcanzar "Horombo Huts" (alt. 3720m) donde se cenará y pernoctará. 

 

DÍA 9: Se continuará el trekking pasando por el mítico "Kampi Taabu" (el campamento de los problemas) donde perecieron los primeros exploradores del Kilimanjaro. A pocos metros se encuentra el último punto donde conseguir agua, y donde rellenaremos las cantimploras por última vez (siempre clorando el agua antes de beberla). El paisaje cambiará drásticamente cuando nos encontremos enfrente del Desierto glacial del Kilimanjaro, el cual se prolonga durante unos 300m de desnivel hasta llegar al "Kibo Hut" (alt 4700m). Aquí la altitud, el frío, el viento y la falta de oxigeno empezarán a hacer aflorar los primeros síntomas del mal de altura, sobre todo con quienes no aclimataron anteriormente. Se cenará dentro de las cabañas y nos acostaremos para reponer fuerzas puesto que dentro de unas horas tendremos que realizar el verdadero trecking de la expedición.

 

DÍA 10 :

Tras ponernos ropa de abrigo y pertrecharnos con bastones y linternas (preferiblemente frontales) saldremos sobre la 1:00 AM para evitar el deshielo a la vuelta y poder ver el amanecer desde la cima. Tras la primera hora de marcha vendrá la prueba más dura del viaje.Subir la pared arenosa de prácticamente 1000m de desnivel. El desnivel es tan pronunciado que se debe ascender realizando interminables zigzags hasta la punta "Gillman's Point"(5600 m) donde veremos el increible amanecer del Kilimanjaro. Después de un pequeño descanso mientras se espera a todo el grupo saldremos hacia nuestra meta pasando por encima de las nieves perpetuas del Kilimanjaro y las grandes murallas de hielo azul. Este tramo de unos cuarenta minutos hará que todo el esfuerzo haya valido la pena, puesto que el amanecer del Kilimanjaro es uno de los espectáculos más grandiosos de la naturaleza. Si todo va bien, sobre las 7:00 am coronaremos El Pico de la Libertad "Uhuru Peak" (5986 m). El pico más alto de Africa y la montaña independiente (aislada) más alta del mundo. Sin embargo aún queda 20 Km. de descenso, por lo tanto tras el ritual fotográfico, habrá que empezar a descender por un gran desnivel hasta el campamento Kibo (sobre las 11:00 am) y después de un almuerzo proseguir el descenso hasta Horombo (esto significa bajar un desnivel de 2175m en tan solo cinco horas) aquí nos esperará nuestra merecida cena y cama.

 

Día 11: 

Después de desayunar bajaremos hasta la selva tropical de nuevo para comer rápidamente en Mandara Hut y proseguir el descenso hasta la entrada del parque donde se nos dará un diploma que hará constancia de nuestra ascensión al Kilimajaro Una vez recibido los diplomas nos esperarán nuestros vehículos para llevarnos a un buen hotel donde descansar, ducharnos y cenar como es debido.

 

Día 12: Día para reponerse y ultimar compras. Traslado al aeropuerto. Vuelo internacional.

 


 

  PRECIO: 2.316 €

  

 

 

Mapa Kilimanjaro y Monte Meru. 

 

 

 Mapa topográfico Mt. Meru

 

Mapa topográfico Kilimanjaro.

  

 DESCARGAR FICHA DE LA EXPEDICION CON MAPAS:

 

   

El precio incluye:

  • Alojamiento en  hotel  antes y después de la escalada.
  • El alojamiento, por defecto, implica compartir habitación.
  • Traslados desde / hasta el inicio de los senderos de la montaña.
  • Los traslados desde / hasta el aeropuerto JRO en vehículo privado.
  • Entradas al Parque Nacional de Kilimanjaro, tarifas de acampada y de rescate.
  • Tiendas de campaña.
  • Servicios de guias de montaña cualificados de habla inglesa, cocineros y porteadores.
  • Todas las comidas durante la duración de la escalada, comida de calidad superior para asegurar la máxima nutrición requerida (desayuno, comida y cena).
  • Porteo de una pieza de equipaje (max. 18 Kg.) por persona.
  • Seguro de viaje personal.
  • Documentación.

El precio no incluye:

  • Vuelo internacional de ida y vuelta a Tanzania.
  • Propinas
  • Visados
  • Los gastos personales
  • Llamadas telefónicas
  • Bebidas
  • Lavandería
  • Las actividades opcionales
  • Todo lo que no se haya especificado en el apartado incluye
  • Demás gastos que puedan ser resultado de un descenso temprano previo a la llegada a la cima, tales como traslados, noches extra, etc.

INFORMACIÓN ÚTIL:

  • Es necesario visado para entrar en Tanzania. Se puede tramitar a la llegada por unos 50€ aproximadamente.
  • El pasaporte tiene que estar en vigor, al menos hasta 6 meses posteriores a la entrada al pais.
  • Pueden exigir la vacuna de la Fiebre Amarilla a la entrada al país.
  • Se recomienda la profilaxis del paludismo.
  • Zona horaria: UTC+3
  • La corriente es de 230 V. Enchufes y electricidad.
  • El dinero previsto para gastar durante el viaje es recomendable llevarlo en dólares americanos. Como mínimo deben llevarse de origen los dólares para pagar el visado de entrada. Los dólares siempre deben ser posteriores al año 2004. La moneda del pais es el Chelin Tanzano.
  • Está prohibido exportar antigüedades, cueros, pieles, armas, municiones, droga, pornografía, animales de compañía, productos agrícolas, cuerno de rinoceronte y marfil.
  • Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Ministerio de Sanidad
  • Se recomienda pedir cita en Sanidad Exterior
  • Posibilidad de realizar extensión a los parques nacionales de Tanzania y ampliar noches extras en la isla de Zanzíbar.
  • Evitamos la ruta masificada de Marangu en Kilimanjaro, prefiriendo acercarnos a la montaña desde el norte, por la poca utilizada ruta Rongai. Guías experimentados consideran esta ruta ascendente más sencilla y más bella que la senda principal, Marangu. La ruta Rongai comienza en una bellísima selva, con la posibilidad de observar animales salvajes, y cada día de camino progresa a través de una zona climática diferente, lo cual añade un interés considerable a la caminata.

 

 OTRAS EXPEDICIONES:


kilimanjaro ruta marangu (9 días) 

 

kilimanjaro ruta machame (10 días)

 

Monte meru (7 días)

  

Monte Kenia + Kilimanjaro (14 días)

  

Ol Donyo Lengai "La montaña de Dios". (5 días)

 


INICIO


 

 

 Dinos que tipo de expedición prefieres, la zona, número de personas y fecha, y te proponemos un viaje a medida sin compromiso.

  

info@africainedita.es

 

 


AFRICA INEDITA VIAJES Y SAFARIS | info@africainedita.es