Inicio
¿Quiénes somos?
VIAJES DE AVENTURA
VIAJES DE LUJO
VIAJES DE MONTAÑA
KILIMANJARO
MONTE MERU
OLDONYO LENGAY
MONTE KENIA
GRAN EXPEDICIÓN
Fotos de Viajeros
BLOG África Inédita
Galería de fotos
CONTACTANOS
Viajeros Solidarios
LOS VIAJEROS OPINAN
LINKS DE INTERÉS
OFERTAS ULTIMA HORA
VIDEOS DE AFRICA
NEGOCIOS EN AFRICA
HUMOR AFRICANO
 KILIMANJARO

 

 

 

KILIMANJARO 1997

 

Ruta Marangu  9 DÍAS.

 

DÍA 1- Salida desde aeropuerto de Madrid, o Barcelona. Haremos escala en una ciudad europea para llegar al aeropuerto Jomo Keniata de Nairobi sobre la 22:00 p.m. donde nos esperará nuestro chofer para llevarnos al hotel en Nairobi.

 

DÍA 2- Vendrán a recogernos al hotel en minibus para trasladarnos al autobús "Shuttle" (autobús de línea regular de 40 pax) hacia la frontera de Tanzania vía Namanga. En la frontera habrá que formalizar los visados y proseguir hacia Arusa. Se hará una rápida parada en esta ciudad para comer y proseguir hacia Moshi donde cenaremos y pernoctaremos en un hotel.

 

DÍA 3- Provisión de víveres y agua y salida hacia las puertas del parque. En la puerta se distribuirán los porteadores y empezará el trekking. En el camino se comerá un picnic y se proseguirá hasta "Mandara Huts" (alt. 2727 m). En el camino mientras se cruza la selva tropical se podrán observar colobos en los árboles y multitud de especies vegetales. Tras dejar el equipaje en las cabañas se recomienda visitar el "Cráter Maundi" para aclimatar. Cena sobre las 6:00 pm.

 

Día 4- Al levantarnos podremos asearnos con agua caliente que habrán calentado previamente los porteadores. Después de desayunar se procederá al segundo día de trecking. Se dejará atrás la selva tropical del Kilimanjaro pasando por un gran páramo de brezales hasta alcanzar"Horombo Huts" (alt. 3720m) donde se cenará y pernoctará. 

 

Día 5- Se continuará el trekking pasando por el mítico "Kampi Taabu" (el campamento de los problemas) donde perecieron los primeros exploradores del Kilimanjaro. A pocos metros se encuentra el último punto donde conseguir agua, y donde rellenaremos las cantimploras por última vez (siempre clorando el agua antes de beberla). El paisaje cambiará drásticamente cuando nos encontremos enfrente del Desierto glacial del Kilimanjaro, el cual se prolonga durante unos 300m de desnivel hasta llegar al "Kibo Hut" (alt 4700m). Aquí la altitud, el frío, el viento y la falta de oxigeno empezarán a hacer aflorar los primeros síntomas del mal de altura, sobre todo con quienes no aclimataron anteriormente. Se cenará dentro de las cabañas y nos acostaremos para reponer fuerzas puesto que dentro de unas horas tendremos que realizar el verdadero trecking de la expedición.

 

Día 6- Tras ponernos ropa de abrigo y pertrecharnos con bastones y linternas (preferiblemente frontales) saldremos sobre la 1:00 AM para evitar el deshielo a la vuelta y poder ver el amanecer desde la cima. Tras la primera hora de marcha vendrá la prueba más dura del viaje.Subir la pared arenosa de prácticamente 1000m de desnivel. El desnivel es tan pronunciado que se debe ascender realizando interminables zigzags hasta la punta "Gillman's Point"(5600 m) donde veremos el increible amanecer del Kilimanjaro. Después de un pequeño descanso mientras se espera a todo el grupo saldremos hacia nuestra meta pasando por encima de las nieves perpetuas del Kilimanjaro y las grandes murallas de hielo azul. Este tramo de unos cuarenta minutos hará que todo el esfuerzo haya valido la pena, puesto que el amanecer del Kilimanjaro es uno de los espectáculos más grandiosos de la naturaleza. Si todo va bien, sobre las 7:00 am coronaremos El Pico de la Libertad "Uhuru Peak" (5986 m). El pico más alto de Africa y la montaña independiente (aislada) más alta del mundo. Sin embargo aún queda 20 Km. de descenso, por lo tanto tras el ritual fotográfico, habrá que empezar a descender por un gran desnivel hasta el campamento Kibo (sobre las 11:00 am) y después de un almuerzo proseguir el descenso hasta Horombo (esto significa bajar un desnivel de 2175m en tan solo cinco horas) aquí nos esperará nuestra merecida cena y cama.

 

Día 7- Después de desayunar bajaremos hasta la selva tropical de nuevo para comer rápidamente en Mandara Hut y proseguir el descenso hasta la entrada del parque donde se nos dará un diploma que hará constancia de nuestra ascensión al Kilimajaro Una vez recibido los diplomas nos esperarán nuestros vehículos para llevarnos a un buen hotel Donde descansar, ducharnos y cenar como es debido.

 

Día 8- Por la mañana después de desayunar cogeremos de nuevo el Shuttle hacia Kenia volviendo a cruzar la frontera por Namanga. Después de comer traslado al aeropuerto para regresar a España vía aeropuerto europeo.

 

Día 9 Llegada por la mañana al aeropuerto de de origen.

 

Consulta precios.

 

 

 

 

 

 

Ruta Machame, Kilimanjaro (10 días)

DÍA 1: Salida en un vuelo especial desde aeropuerto de Madrid, Barcelona o Valencia. Haremos escala en una ciudad europea para llegar al aeropuerto Jomo Keniata de Nairobi sobre la 22:00 p.m. donde nos esperará nuestro chofer para llevarnos al hotel en Nairobi.

DÍA 2:Vendrán a recogernos al hotel en minibús para trasladarnos al autobús "Shuttle" (autobús de línea regular de 40 pax) hacia la frontera de Tanzania vía Namanga. En la frontera habrá que formalizar los visados y proseguir hacia Arusa. Se hará una rápida parada en esta ciudad para comer y proseguir hacia Moshi donde cenaremos y pernoctaremos en un hotel.

DÍA 3: Saldremos temprano desde Arusha o Moshi por carretera hacia la entrada de Machame. Empezaremos el trekking a través de la selva ecuatorial durante unas 5 ó 7 horas hacia el refugio campamento de Machame a 3100m. donde acamparemos.

 DÍA 4: Después de desayunar abandonaremos el paisaje selvático y continuaremos ascendiendo a través del “Little valle”. Más tarde la ruta vira al Oeste hacia el curso del río a 3658m, este tramo se cubre en unas 5 ó 7 horas. Se pernoctará en el campamento de Shira.

 DÍA 5: Desde “Shira Plateau” se continuará hacia el oeste pasando por la torre de lava llamada “diente del tiburón”. Nada  más pasar  la torre tomaremos una vía hasta el glaciar Arrow haste llegar al campamento “Barranco Hut” donde pernoctaremos a 3950 m. Esta jornada se podrá realizar entre 5 u 8 horas.

 DÍA  6:  Dejaremos el campamento de Barranco para continuar ascendiendo por una cresta escalonada pasando por “Barranco wall” atravesando el valle Karanga. Seguiremos hasta llegar al campamento “Barafu hut” (Barafu significa hielo en swahili). Se le da este nombre porque desde aquí se puede divisar las cimas nevadas del Kilimanjaro y el Mawenzi. Esta etapa se puede cubrir entre 8 o nueve horas.

  DÍA  7: Justo después de media noche se ascenderá hasta “Stella point” a 5745m. de camino hasta la cima “Uhuru Peak”. Salimos a las 12 de la noche para después de 8 horas de trekking llegar a tiempo para ver desde “El pico de la libertad” a 5895m. uno de los amaneceres más sobrecogedores del planeta; el amanecer del Kilimanjaro! Después de admirar el paisaje y recobrar fuerzas descenderemos otras 5 horas hasta Mweka a 3100m. para pernoctar.

 DÍA 8: Después de desayunar descenderemos tranquilamente disfrutando de otra zona de la exuberante selva del Kilimanjaro. Tras unas 3 ó 4 horas de descenso llegaremos a las puertas de Mweka donde nos esperará nuestros vehículos para trasladarnos al hotel o campamento de la población de salida.

 DÍA 9: Por la mañana después de desayunar cogeremos de nuevo el Shuttle hacia Kenia volviendo a cruzar la frontera por Namanga. Por la noche traslado al aeropuerto. Noche en vuelo

DÍA 10: Llegada al aeropuerto de origen a media mañana.

 

 

 

 


 

 

KILIMANJARO + MONTE KENIA.  14 DÍAS.  

DÍA 1:        Salida en un vuelo especial desde Madrid, Barcelona o Valencia. Haremos escala en una ciudad europea para llegar al aeropuerto Jomo Keniata de Nairobi sobre la 22:00 p.m. donde nos esperará nuestro chofer para llevarnos al hotel de Nairobi.

DÍA 2- Vendrán a recogernos al hotel nuestros guías de montaña en vehículos 4x4 para trasladarnos al Parque nacional del Monte Kenia. En el camino comeremos en Karatina, en un típico restaurante africano y posteriormente marcharemos hacia las puertas del parque. Tras formalizar los visados de entrada cubriremos el primer tramo en 4x4 hasta la Met.Station (alt 3050 m) donde nos esperarán nuestros porteadores y cocineros. A partir de este punto nos integraremos plenamente en la flora y fauna de la selva ecuatorial a más de 3000 m de altitud. Los monos serán nuestros anfitriones y no dudarán en robar cualquier objeto o comida que ponga a su alcance. (Mucha precaución con las cámaras, estos monos ya han robado más de una cámara a algún alpinista despistado). Tras descargar todo el material y equipaje se recomienda realizar un pequeño trekking de una o dos horas para aclimatar con el efecto sierra, bajando a media tarde para cenar y pasar la noche en las cabañas.

DÍA 3 - Tras desayunar se empezará el trekking entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m. (dependiendo del grupo). El tramo más complicado surgirá a partir de los 3450 m donde tendremos que atravesar la "ciénaga vertical" zona encharcada y embarrada con grandes socavones formados por la vegetación que habrá que evitar para no mojarse las botas (muy importante rociarse las botas con spray impermeable). Tras superar esta ciénaga se continuará hacia el "Picnic Rock's" (alt. 3750m) donde descansaremos unos minutos para proseguir hasta "Mackinders Camp" (alt. 4200m). donde comeremos nada más llegar. A esta altura el paisaje cambia completamente formándose capas de nubes a partir de las 11:00 a.m. y que van descendiendo y cubriendo completamente la cima a lo largo de la mañana. Quien no haya sido capaz de observar a ningún mamífero hasta el momento, aquí tendrá la posibilidad sin duda alguna de observar muy de cerca a los "damanes" quienes se acercarán tímidamente al campamento. Sobre las 7:00 p.m. se servirá la cena.

DÍA 4- Se saldrá muy temprano para evitar la formación de nubes y poder contemplar el paisaje. Aquí comienza el tramo más duro del Kenya a partir de los 4500 metros de altura. Tras sobrepasar la base de los rangers del parque tendremos que ascender por una colina pedregosa y con gran inclinación. Este tramo será un buen entrenamiento para el ultimo tramo del Kilimanjaro de características similares. A esta altura los síntomas del mal de altura se hacen patentes en un 40% de los montañeros. Sin embargo, remiten tras un descanso aunque muchos no puedan evitar los dolores de cabeza y los vómitos. Sobre las 10:00 a.m. se alcanzará el último refugio "Austrian Hut" (alt. 4790m). Tras un pequeño descanso habrá que realizar un último esfuerzo para alcanzar la cima del "Punto Lenana" (alt 4895m) antes de que se formen las nubes. Tras las fotos de rigor se descenderá al Austrian Hut. Tiempo libre para visitar los alrededores o coger agua del glaciar para hacer la comida. Se pernoctará el Austrian Hut compartiendo cabaña y comida con los guías y porteadores. No hay colchones por lo que se recomienda un aislante para el saco de dormir. Quien prefiera las comodidades del Mackinders Camp podrá descender y pasar la noche a 4200 m donde esperará al resto del grupo.

DÍA 5- Quien tenga energía podrá realizar una circunvalación pudiendo ver el glaciar del Diamante y espectaculares lagos rodeados de magníficas senecias. Tras la circunvalación se volverá al Mackinders camp donde se pasará la noche y se encontrara con aquellos que no hayan podido continuar o hayan regresado por el mal de altura.

DÍA 6- Regreso por la "Ciénaga vertical" hasta la Met Station donde nos esperan los 4x4 para llevarnos al hotel County en Nairobi donde cenaremos y repondremos fuerzas para el viaje a Tanzania de mañana.

DÍA 7- Salida en Shuttle (autobús regular de 40 pax) hacia la frontera de Tanzania vía Namanga. En la frontera habrá que formalizar los visados y proseguir hacia Moshi vía Arusa. Se hará una rápida parada en Arusa para comer y proseguir hacia Moshi donde cenaremos y pernoctaremos en un hotel.

DÍA 8- Provisión de víveres y agua y salida hacia las puertas del parque. En la puerta se distribuirán los porteadores y empezará el trekking. En el camino se comerá un picnic y se proseguirá hasta"Mandara Huts" (alt. 2727 m). En el camino mientras se cruza la selva tropical se podrán observar colobos en los árboles y multitud de especies vegetales. Tras dejar el equipaje en las cabañas se recomienda visitar el "Cráter Maundi" para aclimatar. Cena sobre las 6:00 pm.

DÍA 9- Al levantarnos podremos asearnos con agua caliente que habrán calentado previamente los porteadores. Después de desayunar se procederá al segundo día de trekking. Se dejará atrás la selva tropical del Kilimanjaro pasando por un gran páramo de brezales hasta alcanzar "Horombo Huts" (alt. 3720m) donde se cenará y pernoctará.

Día 10- Se continuará el trekking pasando por el mítico "Kampi Taabu" (el campamento de los problemas) donde perecieron los primeros exploradores del Kilimanjaro. A pocos metros se encuentra el último punto donde conseguir agua, y donde rellenaremos las cantimploras por última vez (siempre clorando el agua antes de beberla). El paisaje cambiará drásticamente cuando nos encontremos enfrente del Desierto glacial del Kilimanjaro, el cual se prolonga durante unos 300m de desnivel hasta llegar al "Kibo Hut" (alt 4700m). Aquí la altitud, el frío, el viento y la falta de oxigeno empezarán a hacer aflorar los primeros síntomas del mal de altura, sobre todo con quienes no aclimataron anteriormente. Se cenará dentro de las cabañas y nos acostaremos para reponer fuerzas puesto que dentro de unas horas tendremos que realizar el verdadero trekking de la expedición.

Día 11- Tras ponernos ropa de abrigo y pertrecharnos con bastones y linternas (preferiblemente frontales) saldremos sobre la 1:00 AM para evitar el deshielo a la vuelta y poder ver el amanecer desde la cima. Tras la primera hora de marcha vendrá la prueba más dura del viaje. Subir la pared arenosa de prácticamente 1000m de desnivel. El desnivel es tan pronunciado que se debe ascender realizando interminables zigzag hasta la punta "Gillman's Point"(5600 m) donde veremos el increible amanecer del Kilimanjaro. Después de un pequeño descanso mientras se espera a todo el grupo saldremos hacia nuestra meta pasando por encima de las nieves perpetuas del Kilimanjaro y las grandes murallas de hielo azul. Este tramo de unos cuarenta minutos hará que todo el esfuerzo haya valido la pena, puesto que el amanecer del Kilimanjaro es uno de los espectáculos más grandiosos de la naturaleza. Si todo va bien, sobre las 7:00 am coronaremos El Pico de la Libertad "Uhuru Peak" (5986 m). El pico más alto de Africa y la montaña independiente (aislada) más alta del mundo. Sin embargo aún queda 20 Km. de descenso, por lo tanto tras el ritual fotográfico, habrá que empezar a descender por un gran desnivel hasta el campamento Kibo (sobre las 11:00 am) y después de un almuerzo proseguir el descenso hasta Horombo (esto significa bajar un desnivel de 2175m en tan solo cinco horas) aquí nos esperará nuestra merecida cena y cama.

Día 12- Después de desayunar bajaremos hasta la selva tropical de nuevo para comer rápidamente en Mandara Hut y proseguir el descenso hasta la entrada del parque donde se nos dará un diploma que hará constancia de nuestra ascensión al Kilimanjaro Una vez recibido los diplomas nos esperarán nuestros vehículos para llevarnos a un buen hotel Donde descansar, ducharnos y cenar como es debido.

Día 13: Por la mañana después de desayunar cogeremos de nuevo el Shuttle hacia Kenia volviendo a cruzar la frontera por Namanga. Por la noche traslado al aeropuerto. Noche en vuelo

Día 14:     Llegada al aeropuerto de origen a media mañana.

 

 


kilimanjaro ruta marangu (9 días) 

 

kilimanjaro ruta machame (10 días)

 

Monte meru (7 días)

  

Monte Kenia + Kilimanjaro (14 días)

  

Ol Donyo Lengai "La montaña de Dios". (5 días) 


 

 

Dinos que tipo de expedición prefieres, la zona, número de personas y fecha, y te proponemos un viaje a medida sin compromiso.

  

info@africainedita.es

 


AFRICA INEDITA VIAJES Y SAFARIS | info@africainedita.es