Inicio
¿Quiénes somos?
VIAJES DE AVENTURA
VIAJES DE LUJO
VIAJES DE MONTAÑA
KILIMANJARO
MONTE MERU
OLDONYO LENGAY
MONTE KENIA
GRAN EXPEDICIÓN
Fotos de Viajeros
BLOG África Inédita
Galería de fotos
CONTACTANOS
Viajeros Solidarios
LOS VIAJEROS OPINAN
LINKS DE INTERÉS
OFERTAS ULTIMA HORA
VIDEOS DE AFRICA
NEGOCIOS EN AFRICA
HUMOR AFRICANO

 

 

 MONTE KENIA BASICO.  7 DÍAS.

El Monte Kenia, la morada del dios de los Kikuyo

 

DÍA 1- Haremos escala en una ciudad europea para llegar al aeropuerto Jomo Keniata de Nairobi sobre la 22:00 p.m. donde nos esperará nuestro chofer para llevarnos al hotel en Nairobi.

 

DÍA 2- Vendrán a recogernos al hotel nuestros guías de montaña en vehículos 4x4 para trasladarnos al Parque nacional del Monte Kenia. En el camino comeremos en Karatina, en un típico restaurante africano. Luego nos dirigiremos al Parque Natural del Monte Kenia. Tras formalizar los visados de entrada cubriremos el primer tramo en 4x4 hasta la Met.Station (alt 3050 m) donde nos esperarán nuestros porteadores y cocineros. A partir de este punto nos integraremos plenamente en la flora y fauna de la selva ecuatorial a más de 3000 m de altitud. Los monos serán nuestros anfitriones y no dudarán en robar cualquier objeto o comida que ponga a su alcance. (Mucha precaución con las cámaras, estos monos ya han robado más de una cámara a algún alpinista despistado). Tras descargar todo el material y equipaje se recomienda realizar un pequeño trekking de una o dos horas para aclimatar con el efecto sierra, bajando a media tarde para cenar y pasar la noche en las cabañas.

 

DÍA 3 - Tras desayunar se empezará el trekking entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m. (dependiendo del grupo). El tramo más complicado surgirá a partir de los 3450 m donde tendremos que atravesar la "ciénaga vertical" zona encharcada y embarrada con grandes socavones formados por la vegetación que habrá que evitar para no mojarse las botas (muy importante rociarse las botas con spray impermeable). Tras superar esta ciénaga se continuará hacia el "Picnic Rock's" (alt. 3750m) donde descansaremos unos minutos para proseguir hasta "Mackinders Camp" (alt. 4200m). donde comeremos nada más llegar. A esta altura el paisaje cambia completamente formándose capas de nubes a partir de las 11:00 a.m. y que van descendiendo y cubriendo completamente la cima a lo largo de la mañana. Quien no haya sido capaz de observar a ningún mamífero hasta el momento, aquí tendrá la posibilidad sin duda alguna de observar muy de cerca a los "damanes" quienes se acercarán tímidamente al campamento. Sobre las 7:00 p.m. se servirá la cena.

 

DÍA 5- Se saldrá muy temprano para evitar la formación de nubes y poder contemplar el paisaje. Aquí comienza el tramo más duro del Kenya a partir de los 4500 metros de altura. Tras sobrepasar la base de los rangers del parque tendremos que ascender por una colina pedregosa y con gran inclinación. Este tramo será un buen entrenamiento para el ultimo tramo del kilimanjaro de características similares. A esta altura los síntomas del mal de altura se hacen patentes en un 40% de los montañeros. Sin embargo, remiten tras un descanso aunque muchos no puedan evitar los dolores de cabeza y los vómitos. Sobre las 10:00 a.m. se alcanzará el último refugio "Austrian Hut" (alt. 4790m). Tras un pequeño descanso habrá que realizar un último esfuerzo para alcanzar la cima del "Punto Lenana" (alt 4895m) antes de que se formen las nubes. Tras las fotos de rigor se descenderá hasta la met Station donde esperará nuestro conductor para llevarnos a un hotel en las faldas de la montaña.

 

DÍA 6-      Tras desayunar volveremos a Nairobi vía Rift Valley. Traslado al aeropuerto. Noche en el avión.

 

Día 7- Llegada por la mañana al aeropuerto de destino.

 


kilimanjaro ruta marangu (9 días) 

 

kilimanjaro ruta machame (10 días)

 

Monte meru (7 días)

  

Monte Kenia + Kilimanjaro (14 días)

  

Ol Donyo Lengai "La montaña de Dios". (5 días) 

 

Dinos que tipo de expedición prefieres, la zona, número de personas y fecha, y te proponemos un viaje a medida sin compromiso.

  

info@africainedita.es


AFRICA INEDITA VIAJES Y SAFARIS | info@africainedita.es